Más de 200 millones de huevos retirados del mercado por salmonela

20

Más de 200 millones de huevos vendidos en nueve estados de Estados Unidos están siendo retirados del mercado por temor a la salmonela.

Rose Acre Farms, con sede en Seymour, Indiana, emitió un retiro voluntario de los 206,749,248 huevos debido a una posible contaminación.

Al menos 22 enfermedades han sido reportadas hasta ahora, de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos.

 Los huevos llegaron a los consumidores en Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental.

Se vendieron en varias tiendas y restaurantes, incluidos Food Lion y Walmart.

Los nombres de las marcas que se vendieron incluyen Country Daybreak, Crystal Farms, Coburn Farms, Sunshine Farms, Glenview y Great Value.

‘La FDA está aconsejando a los consumidores que no coman huevos retirados del mercado producidos por la granja del Condado de Hyde de Rose Acre Farms. Los huevos se venden bajo múltiples marcas en 9 estados “, dijo el comisionado de la FDA Scott Gottlieb el sábado.

‘Las pruebas de la FDA determinaron que estos huevos están conectados a 22 enfermedades causadas por Salmonella Braenderup.

‘Los consumidores con estos huevos no deberían comerlos. Bótelos o devuélvalos al lugar de compra para obtener un crédito o reembolso. ‘

Los huevos que se retiran tienen el número de planta P-1065 y el intervalo de fecha juliano de 011 a 102 impreso en el cartón.

Es el retiro de huevos más grande desde 2010 cuando un brote de salmonela vio a cientos de personas enfermarse, lo que llevó a la retirada de medio billón de huevos.

Para obtener una lista completa de las marcas que han sido retiradas del mercado, visite el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos.