Trabaja para que lleguen más inversiones

4
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- Como presidente de la Comisión de Economía en el Congreso del Estado de Sonora, el Diputado Local Omar Guillén Partida aplaudió que una de las grandes empresas instaladas en Cajeme anunciara una nueva inversión, luego de que ya habían invertido 600 millones de pesos para su adquisición.

“Después hizo otra inversión de 160 millones de dólares para ampliar su capacidad de producción, pero el día de hoy es una gran noticia porque es una inversión de más de 900 millones de dólares donde se pretende construir otra planta adicional”, expresó.

Guillén Partida dijo que dentro de su labor desde el Congreso del Estado ha buscado facilitar y agilizar la llegada e instalación de nuevas empresas que generen una mayor economía en Cajeme.

“Esto nos va a ayudar a dos temas fundamentales, primero a la generación de empleo con mejores salarios y segundo, que nuestros propios empresarios, con apoyo del Secretario Jorge Vidal, sean proveedores también de las empresas que puedan llegar adicionales al crecimiento de Constellation”, indicó.

Destaca que con esto llegarán empresas satélites que van a proveer a Constellation de cartón, de vidrio y otras manufacturas que ocupan para poder elaborar su producto. Afirma que este acontecimiento sentará también un precedente nacional e internacional.

“Porque muchas empresas más, seguramente van a voltear a Cajeme, van a revisar por qué se vino Constellation y muchas seguramente van a considerar venirse al municipio a instalarse”, mencionó.