Tocará en el hogar de Mozart

12
Foto: Video de Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- “Cada vez que me levanto, estoy pensando en música, en las piezas que estoy estudiando, es lo que amo hacer”…

Julián Islas imagina todos los días ese momento en que tendrá que tocar su guitarra en el hogar de Mozart.

En junio, el joven hermosillense de 17 años audicionará para estudiar en la Universidad Mozarteum, en Austria.

“Me pongo a pensar que el jurado está conformado por maestros de talla internacional, maestros increíbles, pero voy a dar lo mejor”, afirmó Julián.

A los 13 años, decidió que la música dejaría de ser un hobby, para ser la actividad principal de su vida. Respira, sueña y come pensando en su guitarra.

“Diariamente estudio tres y cuatro horas, pero creo que lo más importante es que aunque no se estudian muchas horas, a cada momento que puedas usar para estudiar, sacarle el mayor provecho, para aprender, y ya yo diría que ya con eso el día fue provechoso”, manifestó el joven.

Inició en los talleres libres de la Universidad de Sonora, y fueron sus maestros quienes le contagiaron su pasión por la música y le permitieron soñar en estudiar en uno de los lugares emblemáticos.

“Me gustaría, aparte de dar conciertos, claro, formar nuevos guitarristas, es uno de mis objetivos, uno de mis sueños”, expresó Julián.

“Es muy importante formar nuevo público, generaciones jóvenes, porque a este tipo de conciertos asisten personas de edades mayores”,

Para viajar a Austria, Julián empezó una campaña de fondeo en una página de internet, que estará disponibles 26 días más.

“La fondeadora se abrió hace cuatro días, después de haber pasado por etapas de revisión, finalmente la publicamos. Ahorita se han recaudado casi siete mil pesos en cuatro días, se necesitan 40 mil pesos para cubrir todos los costos del viaje”, expuso.

Para apoyarlo, pueden ingresar a la página, www.donadora.mx/estudiarmusicaclasicaeneuropa, y pueden aportar desde 100 pesos.