Talento y “vagancia”, dones que tiene la Pinky…

1

Los niveles de debate en el Congreso del Estado por ejemplo, han venido a menos en los últimos años, no se encuentra fácilmente Políticos a los que el talento, inteligencia y “vagancia” política les sonría de manera continua.

Algunos cuentan con una de ellas, otros con dos, y otros más con ninguna. Lo lamentable es cuando se suben a estrado a lanzar mensajes sin ton ni son que solo adelgazan esa línea política de manera insultante.

Cuando conocemos políticos que cuentan con esas tres joyas de esta otrora noble actividad, es como hallar la aguja en el pajar.

Rosa Elena Trujillo es una de ellas, sin duda su capacidad supo ser ese contrapeso que se necesitaba en el Cabildo hermosillense, la guerrera Regidora siempre ha puesto el dedo en la llaga, ha alzado la voz, ha expuesto argumentos sólidos de los porqués no ha votado a favor de tal o cual asunto, siempre atendiendo los intereses de los ciudadanos.

Catedrática de profesión, maestra de muchos de los colegas que hoy son punta de lanza en los medios de comunicación. Nadie de ellos podrá acusarla de inmadura e inexperta, todos saben que la conocida Pinky es una mujer dura, pero sensible ante cuestiones que le demuestran la razón, no es dócil, pero tampoco inquebrantable, es solo una política que aspira a ser Diputada Local con todos los argumentos que necesita un político para subirse a estrado del Congreso del Estado y lanzar dardos envenenados como oposición y no sólo ser el hazmereir del Legislativo.

Rosa Elena es un espécimen político en peligro de extinción, y lo digo como ciudadano, espero que el electorado aprecie lo que es, y por supuesto que ella sepa salpicar en su campaña esa esencia que sabemos tiene.

De lo contrario, la maquinaria Priísta le pasará por encima, la única arma de alto calibre con la que cuenta Trujillo es la necesidad ciudadana de salir a votar, y hacerlo por los mejores perfiles, por ello es vital su mensaje, tiene que ser concreto y directo.

La Regidora es una política a la que nadie le podrá decir que le falta algo para ser Diputada, es completa, sin embargo las elecciones no se ganan solo con eso, hay otras cosas. El trabajo de Partido, que es precisamente donde se gesta mi duda, el día “D”, esas horas donde se deciden tantas cosas, detalles que a veces la ciudadanía no nota hasta que su situación financiera y social es más precaria.

David Anaya a campaña…

Se dice que el actual Coordinador del C4 David Anaya Dejará su responsabilidad en el Gobierno del Estado para acompañar a Ernesto de Lucas Hopkins como coordinador de campaña.

Dicen que el “Pato” le tiene una confianza tal que le pidió dejar su chamba y éste no dudó en hacerlo, por lo tanto tendremos la oportunidad de ver si realmente Anaya tiene la capacidad para llevar al ex Secretario de Educación a la Presidencia Municipal de la capital de Sonora.

David es un tipo honesto, trabajador, cumplido, pero no le conozco talento en el rubro de campañas política, por ahí me enteré que ha participado en una o dos, pero jamás como coordinador. Es claro que el “Pato” piensa que ya está listo para llevar en su espalda la responsabilidad total, y si ya se la ofreció es porque evidentemente le tiene confianza ciega.

Ernesto es un tipo “vago”, sabe quien le puede ayudar y quien solo le estorbará, sabe que la Alcaldía no es pan comido, que si bien es cierto las encuestas le dan cierta ventaja cómoda, sabe que dormirse en sus laureles sería el peor error que podría cometer. Anaya Cooley es de su plena confianza, eso me queda claro, de lo contrario no sería llamado para desarrollar una de las chambas más complicadas e importantes en una campaña política.

Una falla de novato, y en determinado momento el “Pato” podría resbalar, no se si al punto de perder una elección, pero sí una caída peligrosa. ey lo sabe, sin embargo en su mensaje lo dijo, su equipo será integrado por jóvenes, Anaya aún lo es, y además capaz, por ello se la juega, y aunque le apuesta a su capacidad como candidato, tampoco debe descuidar esos aspectos, y lo sabe.

Listo…Dios los bendiga, cuide y proteja…
Cualquier duda, aclaración o crítica, mi correo es @jessolsi@gmail.com Twitter @jessolfi_y