Se viene frente frio este fin de semana

6
Foto: Video de Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- Durante el fin de semana, la temperatura mínima descenderá a 2 grados en la frontera y en la sierra de Sonora, y de cero grados en la zona limítrofe con Chihuahua, informó la Conagua (Comisión Nacional del Agua).

Durante viernes, sábado y domingo, se pronostica la entrada de un frente frío que llegará por el noroeste del Estado, que dejará vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Hay posibilidad de lluvias dispersas en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente de Sonora.

“Sin embargo viene otro frente frío, que llegue a Sonora y vuelva a bajar las temperaturas (flash) No se esperan lluvias importantes, básicamente es lo que esperamos, un cambio importante de temperaturas”, dijo Gilberto Lagarda Vásquez, Meteorólogo de la Conagua.

Ante esto, la Conagua y la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitieron una alerta meteorológica para noroeste, norte, noreste y oriente de la entidad.

Las dependencias invitaron a permanecer informados sobre las condiciones meteorológicas, tener disponible ropa abrigadora, cobijas y combustibles suficiente, tener la ubicación de refugios temporales y colaborar con autoridades reportando la ubicación de personas en alto riesgo.