Puerto Rico se prepara para peligrosas inundaciones por alto oleaje

20

Ante el aviso meteorológico de una histórica marejada que podría generar olas rompientes de hasta 20 pies (6 metros) de alto entre el domingo y el lunes en el norte de Puerto Rico, la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, activó todo el equipo municipal de manejo de emergencias.

Según explicó este sábado en un comunicado de prensa Nazario Fuentes, la determinación surge en vista de que ese municipio es propenso a inundaciones por marejadas en el pasado, particularmente en el Barrio Torrecilla Baja.

“Esta es una situación extraordinaria. En la zona costera de Loíza conocemos el fenómeno de las marejadas, pero olas rompientes de hasta 20 pies es algo excepcional. Por eso tomamos acción preventiva luego del aviso del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan”, sostuvo Nazario Fuentes.

“Desde ayer mismo estamos orientando a la ciudadanía sobre prácticas de prevención y aplicación de protocolos ya establecidos. Más vale precaver y estar preparados en caso de inundación”, indicó la alcaldesa.