Preparan evaluación para alumnos de 6°

8
Foto: Archivo

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) está preparando a los alumnos de sexto grado de primaria para que obtengan los mejores resultados en el examen del Plan de Evaluación de los Aprendizajes (Planea).

“Estamos trabajando desde el inicio del clico escolar y básicamente se refiere a fortalecer las competencias, conocimientos y habilidades de nuestros alumnos”, expuso Víctor Guerrero González, Encargado de Despacho de la SEC.

La estrategia consiste en realizar un examen diagnóstico, elaborar un mapa de escuelas con niveles bajos para reforzar los conocimientos, hacer una evaluación intermedia para medir los avances y luego aplicar la evaluación final.

Este modelo ya se aplicó en el ciclo anterior en secundaria, donde se logró pasar de los últimos lugares a los primeros, tanto en lenguaje y comunicación, como en matemáticas.

“Estamos haciendo exactamente una estrategia similar con las variaciones que implica, que hay mil 800 primarias en toda la entidad y secundarias, nomas tenemos 650, esto quiere decir que estamos triplicando el trabajo”, señaló Guerrero.

La Evaluación Planea para sexto de primaria se tiene prevista aplicarse entre el 12 y 13 de junio.