México apoyó a Gokú contra Jiren en la transmisión masiva

8

El fenómeno televisivo Dragon Ball ha rebasado muchas barreras, y fue el 17 de marzo que la transmisión de la pelea entre el héroe de la saga, Gokú, contra Jiren reunió a miles de fans por todo el país para ver este episodio 130.

La iniciativa que se volvió viral a partir de una petición al alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, para transmitir este episodio en una de las plazas cívicas más grandes de la frontera, se empezó a replicar por decenas de ciudades.

Además de Juárez, Monclova, Saltillo, San Nicolás de los Garza, Guadalupe, Cuernavaca, Querétaro, Torreón, Tula, Saltillo, Reynosa, Tampico y Nogales por citar algunas, se reunieron en familia para disfrutar de este anime japonés, que ha sido seguido por varias generaciones.

Pese a la negativa original de la compañía prouctora Toei Animation, se logró la gestión pertinente, por lo que los evento fueron dentro de la normativa que exigían los dueños de esta popular franquicia de las esferas del dragón.

Padres iban acompañados de sus hijos para ver al super Sayajin en esta pleito decisivo para el ‘multiverso’. En ninguna de las plazas se reportaron enfrentamientos ni faltas al orden.