Si su mascota es un perro o un gato podrá tener cartilla de vacunación

9

Navojoa, Sonora.- La ciudad se convirtió en el primer municipio de Sonora en donde se están entregando cartillas de vacunación para perros y gatos, autoridades de la Secretaria de Salud, informaron que esto ayudará a tener un mejor conocimiento de aquellos animalitos que son mascota de los que son callejeros.

“Nuestra jurisdicción fue elegida para llevar a cabo este censo, la finalidad es poder identificar a las mascotas ya tratadas, vacunadas y cuando se les haya hecho algún tipo de tratamientos”, dijo Karla Martínez de León: encargada de zoonosis de la secretaria de salud.

Indicó que la cartilla lleva los datos como nombre de la mascota, localización, tipo de raza, señas particulares, así como el nombre de su dueño dirección y teléfono para poder ubicarlos.

“Lo padre de esta cartilla es que puedes accesarla a través de un portal de internet que se llama “”Censo – Can” el mismo dueño puede acceder y de ahí puedes darte cuenta si tu mascota ya las has vacunado anteriormente o si les has hecho algún tipo de tratamiento o cirugía”, prosiguió.

Invitó a la población en general a que acudan al departamento de Zoonosis ubicada por las calles Quintana Roo y Toledo en la colonia Centro a solicitar gratuitamente la cartilla.