Lanzan convocatoria para seleccionar nuevos maestros

2
Foto: Twitter @SECSonora

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) lanzó la convocatoria para el ingreso y promoción al Servicio Profesional Docente, donde se seleccionará a los nuevos maestros que comenzarán a dar clases el próximo ciclo escolar.

“Esta es la convocatoria número cinco que se expide o que se emite bajo los criterios de la Reforma Educativa y atendiendo estrictamente lo dispuesto en la Ley del Servicio Profesional Docente”, mencionó Víctor Guerrero González, Encargado de Despacho de la SEC.

La convocatoria va dirigida a los jóvenes egresados de las escuelas normales de Sonora y de carreras afines a la educción.

“Este proceso nosotros lo identificamos como un parte aguas, que se traduce definitivamente en mejorar la calidad de la educación que reciben nuestros alumnos, que reciben nuestros hijos”, expresó Guerrero.

En los cuatro años anteriores participaron más de 20 mil personas, dónde la mitad resultaron idóneos, y más de siete mil maestros han obtenido una plaza definitiva o temporal.

“Los maestros se están capacitando y están teniendo mejores resultados y que a nuestros alumnos les estamos asignando los mejores maestros de Sonora”, señaló Francisco Antonio Zepeda Ruíz, Coordinador del Servicio Profesional Docente.

El pre registro será del 12 al 23 de marzo en línea, y el 20 de marzo al 13 de abril será la entrega de documentación.

El examen se aplicará del 19 de mayo al 3 de junio, y los resultados se publicarán el 18 de junio, cuya lista de prelación será respetada para asignar las plazas.