Intercambian experiencias educativas

2
Foto: Video de Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- Con la finalidad de intercambiar experiencias de éxito en mejorar el sistema educativo en los estados, este lunes y martes se lleva a cabo la reunión regional del programa “Escuela al Centro” en Hermosillo.

“Vale la pena la educación de nuestros hijos, y con mucho gusto estamos aquí para compartir experiencias exitosas en otros estados, exitosas nuestras, para complementarnos”, manifestó Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora de Sonora.

En esta reunión participaron autorices de Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua.

Durante la inauguración, la Gobernadora destacó el trabajo que se realizó en la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para pasar de los últimos lugares nacionales en calidad educativa, a estar entre los primeros.

“Teníamos una infraestructura que estaba en el suelo, estábamos en los últimos lugares, cuando siempre habíamos estado en los primeros, estábamos nuestros maestros muy desanimados”, expresó la mandataria.

Para esto, primero se realizó una gran inversión en infraestructura educativa, y luego se implementó el modelo educativo “Acceso, Continuidad y Aprendizaje”, ACA – Sonora, el cual ya ha logrado resultados.

“Implementar una estrategia estatal bajo dos preceptos básicos: número uno, nunca más los maestros deben estar solos bajo los procesos de evaluación y número dos recuperar el prestigio y los primeros lugares en los indicadores educativos”, describió Víctor Guerrero González, Encargado de Despacho de la SEC.

De esta reunión, se espera tener claro los preparativos para implementar el programa la “Escuela al Centro” a partir de agosto de este año.