Hombre de 99 años rompe récord mundial en natación

10

El australiano George Corones demostró que la edad no es impedimento cuando se tiene un objetivo, con 99 años estableció un nuevo récord mundial en natación en los 50 metros libres en la categoría de 100 a 104 años, con un tiempo de 56 segundos con 12 centésimas.

La nueva marca tuvo lugar en el Gold Coast Aquatic Center, en Queensland y George fue el único competidor de su edad. “Fue una gran carrera para mi, bien equilibrada, y estaba listo para golpear la pared bien fuerte con mi mano al llegar”, dijo al terminar.

Con su hazaña Corones acabó con el récord de 1 minuto 31 segundos que Briton John Harrison estableció en la competencia de 2014.

El australiano práctica natación desde muy joven, pues aseguró el agua es el lugar donde mejor se siente. “Es el único momento en que el cuerpo no debe luchar para resistir a la fuerza de la gravedad. En el agua uno flota y no existe sensación más agradable”.

“Estamos muy preocupados por él. Está muy viejo para ser un rinoceronte y no queremos que sufra innecesariamente”, comunicaron autoridades sobre la situación del animal que llegó a ese centro en 2009.