Hay buenas noticias

2

Me preocupa el grado de encono que están alcanzando las contiendas políticas.

Buscando el triunfo de su candidato o grupo, las diversas fuerzas políticas no escatiman recursos en señalar y regodearse en los defectos del otro o en los desaciertos de gobierno.

Ahora no cuenta qué es lo que se propone ni como se explica la estrategia para alcanzar aterrizar en la cotidianidad esos escenarios tan gratos que el discurso pinta.

La descalificación es para todos y de todos. No dimensionamos el grado de descontento que ello provoca; la enorme frustración que como sociedad nos deja; el desgano con el que nos aproximamos a ésta elección  lejos de ser un acto emotivo y responsable, será motivado por el enojo que todo nubla y en consecuencia propicia acciones alejadas de la objetividad y el razonamiento.

Mientras por todos lados se distribuyen mensajes escatológicos, las buenas noticias parecieran no tener cabida.

Porque no debemos perder de vista que suceden cosas buenas!

Simplemente ayer, en Cajeme se anuncia una inversión de 900 MDD, la creación de 450 nuevos empleos directos y 2 mil indirectos y la producción de 5 millones de hectolitros para el mercado estadounidense, por parte de la empresa Constellation que en palabras de su representante, tiene la pasión y el compromiso de producir la mejor cerveza del mundo y para ese objetivo se ocupará mano de obra sonorense.

Hay buenas noticias, cuando en un hecho sin precedente en el estado, se salvan o se incrementa la calidad de vida para 8 personas con tres donaciones multiorgánicas en un día en Sonora…hay buenas noticias!

Breve pero sustancioso encuentro del panista Ramón Corral con integrantes del Grupo Compacto de Columnistas ayer.

Muy claridoso aceptó su participación para hacer de Toño Astiazarán, el candidato del Frente al Senado. Acepta en esa coyuntura la alianza con Los Bours  “para lograr que Beltrones  no siga mandando en Sonora; lo hace desde que estaba El Memo (Guillermo Padrés)”.

Ramón Corral sostiene no vive de la política pero sí para hacer política.  También refiere el desdén que ha hecho la campaña de Ricardo Anaya hacia Sonora.

Significativa presencia, posterior a los días de convulsión política en que sus hijos han sido actores principales,  del patriarca de Los Bours, Don Javier,  que estuvo ayer en el evento en Cajeme donde se hizo el arranque de manera oficial de la inversión de la empresa Constellation.

¿Seguimos coincidiendo? www.SoledadDurazo.com @SoledadDurazo