EUA se reunirá con Corea del Norte para conversar, no negociar tema nuclear

1
Foto: Reuters

El Secretario de Estado, Rex Tillerson, declaró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene disposición a mantener una conversación, más no de negociarsobre el tema nuclear con el líder norcoreano Kim Jong-un.

Además, mencionó que el mandatario de la Casa Blanca ya estaba dispuesto a mantener conversaciones con Kim; sin embargo, esperaba el momento oportuno para llegar a soluciones entre ambos países.

El Vicepresidente de EUA, Mike Pence, atribuyó el avance en esta materia a la estrategia de Trump de aislar al régimen norcoreano a través de sanciones económicas.

“Nuestra determinación sigue inmutable y nuestra política sigue siendo la misma: todas las sanciones se mantienen y la campaña de máxima presión continuará hasta que Corea del Norte adopte medidas concretas, permanentes y verificables para poner fin a su programa nuclear”, explicó.

También el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó su opinión yrespaldó reunión entre los mandatarios y felicitó la disposición de las partes involucradas en la iniciativa.