Estudiantes hacen conciencia sobre cuidado del medio ambiente

7
Foto: Video de Azteca Sonora

Nogales, Sonora.- Jóvenes universitarios participantes de un congreso de desarrollo sustentable y ecología consideran que es urgente realizar acciones para el mejoramiento del medio ambiente y la limpieza del aire en la ciudad de Nogales, Sonora.

El desarrollo sustentable requiere de incluir en áreas productivas y económicas aspectos como el cuidado de los árboles y del agua, así como el manejo correcto y separación de la basura.

“Por ejemplo, yo voy a participar en un proyecto que es un sistema de riego por goteo para árboles, que no utiliza nada más que materiales reciclables y todo lo que es más barato”, mencionó Fernando Cázares, Estudiante Mecatrónica.

Tomar en cuenta que la afectación al ser humano es directa cuando se contamina y que es importante generar energía a través de recursos amables con la naturaleza.

“Pues es algo que me importa mucho, porque como voy a estar en fábricas entonces me tiene que importar mucho mi medio ambiente, todo tengo que crear y organizar bien de la forma que se va a crear un producto, sin afectar al medio ambiente”, expresó Gabriela Varela, Estudiante Ingeniería Industrial.