Más del 50% de estudiantes de secundaria han bebido alcohol

12
Foto: Internet
Más del 50% de estudiantes de secundaria han probado una bebida alcohólica, de ellos el 11% contestó que en el último mes habían ingerido cinco o más copas en el último mes, la cifra proviene del Panorama Actual del Consumo de Sustancias en Estudiantes de la Ciudad de México realizado por el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA).
 
La encuesta se realizó en 2014 y es la base para trabajar sobre este tema en diversas instituciones, pues aunque se planeaba una segunda para 2018, un recorte presupuestal evitará que se lleve a cabo la prueba estadística.
 
“Sí tenemos una reducción de edad de inicio, sí preocupa que empiezan a tener acceso al alcohol a los 12 años y aunque en los últimos tres años hemos reforzado las campañas, no podemos decir que todo está resuelto”, expresó Rosario Tapia Medina, directora de la IAPA.
 
En el estudio, los estudiantes detallan que el consumo comienza desde una cerveza, hasta cócteles preparados por los propios jóvenes en los que combinan alcohol con bebidas energéticas.