Crearán reglamento de urbanización

4
Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Para que los fraccionadores no vuelvan a entregar colonias con calles con mala calidad y mal planeadas. El Ayuntamiento de Hermosillo busca crear un Nuevo Reglamento de Urbanización.

“Establecimos una mesa de trabajo con los vivienderos, todos los martes, ellos nos piden que tengamos nosotros una respuesta de menor tiempo de las autorizaciones y permisos para las licencias de urbanización, nosotros estamos pidiendo una mejora en la calidad”, comentó Angelina Muñoz Fernández, Alcaldesa de Hermosillo.

Para esto se quiere crear una figura que vigile y garantice que las obras que se realizan en los fraccionamientos nuevos sean de la calidad que requieren los ciudadanos y crear una norma técnica que hasta ahora no existe.

 “Queremos crear una figura que se mantenga en la supervisión de los trabajos y no que al final cuando ellos quieren entregar el fraccionamiento, el Ayuntamiento no les recibe porque no tienen la calidad de las norma y características que deberían de tener”, expuso Angelina Muñoz Fernández, Alcaldesa de Hermosillo.

Al momento hay alrededor de 45 fraccionamientos que el ayuntamiento no ha recibido porque no fueron construidos con calidad.

“Temas en alumbrado público, en carpetas asfálticas, nivel de rasantes, porque si no están bien nivelados o cimentados se pueden inundar”, expuso Angelina Muñoz Fernández, Alcaldesa de Hermosillo.

Esto lo comentó durante la supervisión de la obra de recarpeteo que se realiza en el bulevar Corceles, entre Colosio y Argento. Ya que ahí se entregó la calle principal pero resultó no ser de calidad y se llenó de baches, ahí están invirtiendo dos millones y medio de pesos para repararla.