Colonia las Minitas tendrá parque diseñado por sus propios vecinos

26

Hermosillo, Sonora.- Los vecinos de la Colonia Minitas se pusieron de acuerdo para imaginar cómo quieren su parque público, el cual será construido gracias al trabajo coordinado entre la organización Parques de México, el Ayuntamiento de Hermosillo y la iniciativa privada.

El proyecto de Parque en tu Colonia de Las Minitas. Consistió en un taller donde los mismos ciudadanos participaron y propusieron todos los elementos que tendrá su área recreativa.

“Lo más importante de este proyecto es que la comunidad se involucre, este proyecto es para ustedes, entonces ustedes mismos lo han diseñado”, dijo Sara Ceballos, Representante de Parques de México.

En total se invertirá un millón 400 mil pesos, donde el Ayuntamiento aportará 290 mil y el resto las empresas patrocinadoras. El inmueble contará con cancha de futbol de salón, huerto, juegos infantiles, gimnasio, área de asador y reforestación.

“Aunque opinamos distinto lleguemos a acuerdos, porque al final de cuentas aunque opinamos distinto, vemos distinto, pero nos tiene un propósito común construir este parque y que este parque se haga realidad”, expresó  Angelina Muñoz Fernández, Alcaldesa de Hermosillo.