Colocarán 62 parabuses en Hermosillo

18
Cortesía

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Municipal de Planeación Urbano (IMPLAN) concluyó la consulta ciudadana para que los usuarios decidieran dónde colocar 62 paradas de autobus que tenían pendientes por instalar.

“Ya tenemos los 62 puntos… en la consulta nosotros pusimos a disposición del público 162 punto, por el hecho de que pasan más rutas de autobús o la concertación de población en ciertas zonas”, comentó Carolina Espinoza Guerrero, directora del IMPLAN.

Las nuevas paradas se colocarán en puntos dónde ya se detenía los camiones pero no había bancas ni casetas.

“Cubre la mayoría de la ciudad, todos los sectores de la ciudad, el norte, el centro, el oeste y el sur, es donde pasan más líneas de autobús y que ahorita no existe la caseta”, mencionó Carolina Espinoza Guerrero, directora del IMPLAN.

La próxima semana el Ayuntamiento entregará las fichas técnicas a la Dirección del Transporte para que esta las apruebe y se las envié a la empresa concesionada para que comience a instalarlas.

“La semana entrante nosotros ya elaboraríamos las fechas técnicas que es con lo que la empresa hace el pedido de material y comienza a construirlas”, expuso Carolina Espinoza Guerrero, directora del IMPLAN.

La concesión se aprobó en el 2007 para 335 paradas, pero al entrar la actual administración quedaban pendientes 72, sin embargo, ya están colocando 10 sobre el bulevar Progreso y la próxima semana comenzarán con el resto.