No captura espectros, aún así le apodan: el cazafantasmas, pero del café

29

Hermosillo, Sonora.- “En lo personal me han dicho el cafenauta, el cazafantasmas del café, pareces que andas fumigando, qué traes ahí, es que llama mucho la atención que me ven caminando con la mochila”, dijo uno de los nombrados cazafantasmas del café.

En su mochila no hay fantasmas capturados, ni una sonda para viajar al espacio.

La invención fue realizada por estudiantes de ingeniería del ITH, cuenta con registro de autor y, además,les permite hacerse de recursos para pagar la renta, la comida y la colegiatura.

“En una plática, estábamos los amigos y dijimos queremos hacer dinero y de repente pensamos en el termo, y todo se dio así de la nada”, comentó Jesús Daniel Sánchez, estudiante de cuarto semestre de Ingeniería en Sistemas.

Para ofrecer un mejor producto, los estudiantes que diariamente venden el café, contactaron a productores de Chiapas.

“Está tostado en leña de mezquite, aquí lo hacemos, yo soy alumnos del ITH, estoy en Sistemas y ahí tenemos la cafetera y tenemos todo para hacer el café, ahí mismo lo hacemos”, contó.

Este semestre, los Cazafantasmas del café iniciaron una alianza estratégica.

“Un día me lo encontré, estaba saliendo de clase y estaba con la caja de pan vendiendo, me lo encontré y le pregunté: ¿Qué estás vendiendo?, y dije: ‘de aquí soy, vámonos a vender juntos’. Así empezamos e ideamos el ‘Paquetedesayunes’, así le llamamos la promo”, precisó Raúl Enrique Godoy Mexia, estudia el sexto semestre en Ingeniería en Mecatrónica del ITH.e

La mochila de los “Cazafantasmas del café” tendrá otras adaptaciones, que ya están siendo desarrolladas por los ingenieros que crearon el proyecto. En el futuro lo veremos.