Automovilistas piden que tapen alcantarilla en el periférico

6

Navojoa, Sonora.- “Si pues antes de que suceda un accidente que vayan y lo reparen”, dijo juan Manuel González Cota, automovilista.

Automovilistas de la Ciudad de Navojoa solicitan a las autoridades de obras públicas la instalación de una tapa a una alcantarilla abierta de aproximadamente un metro de diámetro, ubicada por la calle Periférico y Talamantes de la colonia Juárez, ya que aseguran es un riesgo para ellos, peatones y ciclistas, expresan que lleva más de 10 días sin la tapadera.

“De hecho si representa mucho riesgo tanto para los automovilistas como para los ciclistas. Es un alto riesgo el que haya ese tipo de tráfico se supone que es nuevo por qué se quiebra al menos que chequen las dimensiones de peso y uno nunca sabe cuánto peso traiga un camión”, expresó Isaí Ramirez Valenzuela, automovilista.

Por su parte el encargado de obras públicas del Municipio de Navojoa, informó que ya están trabajando en ese asunto, resaltó que en menos de 5 días quedará resuelta la denuncia.

“Lo que pasa es que esa tapadera quedó en la huella en donde circulan los trailers y se quebró. Van a colar, la van a cancelar y van hacer un colado y se les pidió que el colado fuera con acelerante para que el fraguado fuera más rápido y que las molestias duren menos”, comentó Víctor Manuel Higuera Ulloa, director de obras públicas.

Señaló que la tapadera a colocar será hecha a base de cemento y no de metal como era antes, esto para que no se vuelva a reventar por el peso de los camiones de carga pesada.