Arranca colecta de la Cruz Roja en Ciudad Obregón

9

Cajeme, Sonora.- Arranca la colecta anual de la Cruz Roja 2018 en Ciudad Obregón, teniendo como meta recaudar 2 Millones de pesos. En el evento realizado en Palacio Municipal, el Alcalde Faustino Félix Chávez,  acompañado  de la presidente de DIF Cajeme, Ena Olea de Félix, entregaron un donativo de 250 mil pesos,  recursos que juntaron para esta ocasión funcionarios y empleados del ayuntamiento de Cajeme.

“La verdad que  nunca sabemos cuándo la vamos a necesitar  por eso hay que hacer este tipo de  donaciones para que la Cruz Roja  este siempre lista para poder  atendernos a cualquiera de nuestros familiares  de un ser querido  ya que nunca sabemos cuando la vamos  a solicitar por eso los funcionarios del ayuntamiento hacemos año una donación voluntaria”, comentó Faustino Félix Chávez, alcalde de Cajeme.

Resaltó la importancia de apoyar a la Benemérita Institución, ya que los donativos que brinda la población, dijo han sido muy bien administrados y utilizados para adquisición de ambulancias, medicinas así como equipamiento.

“Durante esta administración establecimos  la posibilidad  de que la sociedad pudiera a través  del agua de prediales tener una cooperación para la institución y vemos que esa cooperación que entregamos directamente   a Cruz Roja delegación obregón ha sido muy eficiente”, mencionó Faustino Félix Chávez, alcalde de Cajeme.

Por su parte el Consejo Directivo de Cruz Roja, agradeció al alcalde el  donativo entregado, destacando que en el 2017 la benemérita institución realizó 65 mil servicios médicos y de urgencias, así como 10 mil servicios de ambulancias.

“El dinero que ellos aportan en los recibos de agua  y en sus prediales nos llega en tiempo y forma este recurso  y gracias a estas aportaciones hemos  podido ir mejorando  las condiciones que hemos trabajado”, expresó Gerardo Barnetche Valdez, directivo de Cruz Roja de Obregón.