Adiós a un excelente abogado y gran maestro

4

ME CONFIRMARON anoche el fallecimiento del licenciado Óscar Francisco Becerril Estrella. Sus amigos, al enterarse, sintieron una gran consternación. Sentimiento que compartimos.

Maestro ejemplar, excelente litigante, envuelto en su actividad profesional combinada con un sólido paquete de valores como ser humano y dentro de la ética del litigio.

De manera precisa le recordamos y reconocemos al llevar a cabo un espléndido trabajo como abogado de nuestra empresa, “Editorial El Auténtico S.A. de C.V” y en lo personal, en la demanda en contra nuestra por “daño moral” que se atrevió a promover Jorge Morales Borbón, el exjefe de comunicación social de Guillermo Padrés Elías.

El abogado Becerril Estrella logró una sentencia favorable a nosotros y en contra de Morales, lo que detuvo de manera contundente la posibilidad de que un grupo de exfuncionarios corruptos arremetieran en tribunales en contra de quienes nos atrevimos a criticar y exhibir las irregularidades y malos manejos de esa pandilla de rufianes.

Oscar Francisco Becerril Estrella dejó un legado de enseñanza, honorabilidad y un ejemplo como forjador de una familia de trabajo.

Vaya pues nuestro reconocimiento a un sonorense muy distinguido.

Que en paz descanse.

 

POR CIERTO, Ignacio García Flores, caborquense célebre por haber sido el contratista que construyó la presa para favorecer el rancho de Guillermo Padrés al norte de Arizpe, desviando con ello las aguas de arroyos alimentadores del Río Sonora, dejando sin el vital líquido a decenas de moradores en esa región, anda diciendo allá en la “Perla del Desierto” que ya negoció con Damián Zepeda la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Caborca… Desde luego, esto ha provocado una serie de reacciones negativas al interior de su partido… Si Zepeda y la dirigencia panista en Sonora obtienen precisos informes, no permitirán este exceso de un personaje tan denostado en aquel lugar y que es reconocido además por ser favorecido en el régimen oprobioso del “padresismo” en Sonora.

 

EL RUMOR se confirmó… Ayer asumió la subdirección médica del Isssteson, el doctor Luis Becerra Hurtado, un “claudillista” de hueso colorado que en los dos primeros años y medio de gobierno de su jefa, como subsecretario de Salud, mostró y demostró sensibilidad, entrega y capacidad de trabajo… Como se podrá observar, continuará colaborando con la Gobernadora, ahora desde una trinchera donde se requiere enorme dosis de voluntad para enderezar entuertos en la burocracia dispuesta a dejar abajo a los más vulnerables, en una frialdad y deshumanismo propios de los tiempos que vivimos… Becerra tendrá éxito… Sus antecedentes así lo establecen.

 

TOMÓ UNA decisión Lorenia Garibay y determinó poner su renuncia como delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sonora… Envió un escrito donde compartió su convicción de que “es el momento apropiado para caminar hacia nuevos retos en mi vida personal y profesional, en un ejercicio permanente de disciplina, honestidad e institucionalidad. Por lo tanto, me voy con la convicción del deber cumplido, pero sobre todo, me voy infinitamente agradecida por la oportunidad y la confianza que se me brindó a lo largo de tres años, pues he contado con el apoyo invariable e institucional de la Cancillería”… Pues vaya que mostró congruencia, disciplina e institucionalidad, porque si es cierto lo que se asegura en el sentido de que su posición se dio gracias al apoyo de Antonio Astiazarán, su labor en lo sucesivo resultaría muy incómoda… Independientemente de ello, es una joven profesional, Lorenia Garibay, que cumplió y lo hizo muy bien.

 

ENRIQUE Ochoa Reza designó a Julián Luzanilla Contreras como delegado del comité ejecutivo nacional del PRI en el estado de San Luis Potosí… Julián, sonorense originario del valle del Yaqui, ha sido un destacado dirigente campesino en Sonora y en el país… En dos ocasiones ha sido diputado federal y no lo eche en saco roto respecto a la posibilidad de una tercera en poco tiempo… En cuanto a su labor, hay garantía de que le irá bien… Es un experimentado político y muy capaz.