A revisar el vehículo antes de salir a carretera

9

Ciudad Obregón, Sonora.- “Se ha perdido la costumbre de revisar los carros, si se dan cuenta no hay mucho trabajo para estas fechas, antes los talleres estaban saturados, ahora no sabemos si es por el dinero pero no hay esta cultura como antes de estar revisando”, manifestó Jorge Ruiz, mecánico automotriz.

Si usted piensa salir de vacaciones en su vehículo ¡cuidado! Antes de hacerlo tiene que checar los puntos de revisión básicos como son los filtros, niveles de líquidos y el aceite, así como prestar especial atención al estado de los frenos, los ejes de la suspensión, la calidad de las llantas, el funcionamiento de las bolsas de aire y los sistemas de seguridad.

“Se pueden quedar tirados por fallas en el motor, por otros detalles, pero si fallan los frenos o la suspensión, generalmente puede provocar un accidente, porque no es lo mismo que se queden sin luces, que se apague el motor, muchos problemas pueden causar pero la suspensión y frenos es básico”, mencionó Ruiz.

Otros mecánicos señalaron como muy importante comprobar la cantidad y calidad del lubricante después de los rigores del invierno, porque con las heladas el circuito se ha contraído varias veces y al circular en tráfico lento, el coche consume más aceite de lo normal.

“Cada síntoma que tiene el carro avisa, se da cuenta si algo le está faltando, percatarse de lo que está pasando y hay que arreglarlo”, comentó Miguel Avelar, mecánico.