Presentan Proyecto de Auto Fórmula Uno

103

En una preparatoria de la Comisaria de San Ignacio Cohuirimpo municipio de Navojoa, alumnos unieron su talento para competir a nivel estatal en el programa “Impulsando el futuro”, con su proyecto denominado “Sirius – sic”, mismo que consiste en demostrar sus habilidades en el área automotriz tecnológico.

“El proyecto consiste en utilizar las reglas establecidas por fórmula uno y diseñar un auto a partir de una barra de polietileno y utilizar un software de ingeniería, los que realmente utilizan en la industria para adentrar a estos muchachos en el área automotriz y diseñar un auto y además jugar una carrera” dijó Juan Adrián Moreno Ruiz, Asesor de Matemáticas de los alumnos.

El equipo está conformado por 6 jóvenes estudiantes Iván Armenta, Pablo Valenzuela, Irving Pacheco, Jonathan Valenzuela, David Zárate y Litzy Sandoval quienes diseñaron el auto de carreras de la Fórmula Uno, proyecto que los llevará a competir en la Ciudad de Hermosillo el próximo 15 y 16 de Marzo. Los alumnos expresan que la obra les llevó 3 meses en terminarla y ya están listos para ganar el primero lugar.

“Pues consiste que hacer un carro de fórmula uno en tamaño miniatura y pues llevarlo a cabo a unas máquina CNC para que lo construyan y llevarlo a concursar en Hermosillo a nivel estatal” comentó Irving Alexis Pacheco Gómez Alumno del Cobach

Resaltan que el objetivo es contribuir  en la construcción de excelentes diseños, con el propósito de impulsar el desarrollo automotriz tecnológico, basado en el lema de mejora continua en el Estado de Sonora.