Viene industria 4.0 y los procesos automotriz se interconectarán por internet

63

Hermosillo, Sonora.- Los sectores automotriz y aeronáutico en México son los que han tenido mayor apertura para evolucionar a la industria 4.0, según el proyecto 4xMetro, de la Secretaría de Economía federal.

Este proyecto, desde donde se coordina la evolución en el país de la industria 4.0, fue presentado a alumnos de la Universidad Kino, y se resaltó que se ve un gran potencial para Sonora.

“El potencial es enorme, Sonora tiene mucha riqueza natural, riqueza humana, y que es importante que deberían considerar este tipo de evolución”, dijo Ricardo Medina, director de 4xMetro.

Entre los beneficios que se mencionan del uso de la industria 4.0, es el ahorro en la producción, mayor rapidez y mejoramiento de la efectividad y de la calidad del producto.

“Evidentemente con este tipo de tecnología van a ganar mercado, y los que no lo apliquen, se van a quedar rezagados”, prosiguió.

La industria 4.0 es considerada la cuarta revolución industrial, y consiste en la fabricación automatizada con todos los procesos interconectados por el internet de las cosas.