Viaja en el tiempo con Google Maps

47
Foto: ADN40

Google Maps es una de las plataformas de mapas y navegación más utilizados en los dispositivos Android e iOS por la cantidad de información que brinda, no solo te da la ubicación de un determinado lugar, también avisa el estado del tráfico, la afluencia de público a un local, por si esto fuera poco, te permite viajar al pasado para mostrar los cambios que ha tenido una ciudad a través del tiempo.

Si un usuario desea ver cómo cambió Lima, París, Nueva York, o cualquier otra ciudad disponible en el Street View de Google Maps, primero deberá ingresar a la versión de escritorio de la plataforma. Luego, en la parte inferior derecha, encontrará un monigote en forma de persona, el cual deberá trasladar hacia el mapa para activar el Google Street View.

Una vez hecho esto, aparecerá la famosa calle en vista del Google Street View. De esa forma, el usuario podrá ver la calle, edificios y personas que estuvieron en ese lugar cuando Google captó la fotografía con su vehículo especial.

Para poder observar cómo era esa parte de la ciudad hace algunos años, el usuario debe ingresar a la parte superior izquierda y pulsar sobre el icono del reloj ubicado en dicho cuadrado.

Al hacer esto, aparecerá una ventana donde se debe escoger la fecha. Así es como se puede apreciar cómo ha cambiado la ciudad en cinco, tres, dos o un año.