Van 12 mexicanos detenidos por robo en joyería en Uruguay

16
Foto: ADN40

Ya suman doce los mexicanos detenidos por la policía de Uruguay, luego de que otros tres hombres, que habrían participado en el asalto de la joyería del hotel Conrad de Punta del Este la noche del pasado martes, fueran capturados.

El Ministerio del Interior informó que los tres mexicanos fueron interceptados en el departamento de Colonia y trasladados a Maldonado para ser “puestos a disposición de la justicia competente”, se cree que en total participaron 14 o 15 mexicanos, según la información con la que cuenta la policía.

Las joyas robadas tendrían un costo de entre los 20 mil y 70 mil dólares, sin embargo, el monto total de lo robado aún no se ha confirmado; además, ya fueron encontradas algunas armas, ropa y otros elementos que la justicia uruguaya analizará como parte de la investigación.

Por medio de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, la Unidad de Comunicación del ministerio (Unicom) señaló que los involucrados en el asalto “estaban por embarcar a Buenos Aires” y llevaban una “valija”.

Por su parte, el embajador mexicano en Uruguay, Francisco Agustín Arroyo, señaló que ninguno de los mexicanos detenidos ha solicitado asistencia consular y aseguró que la embajada no puede meterse en las investigaciones “para no entorpecer las investigaciones”.