Trump acusa a demócratas de hacer política con memo ruso

5

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este sábado a los demócratas de haber redactado un informe “muy político” sobre Rusia y el FBI con el objetivo de que fuera bloqueado, como sucedió ayer, para luego culpar a la Casa Blanca de “falta de transparencia”.

Este razonamiento lo formuló este sábado en Twitter el mandatario estadounidense, quien ayer impidió la publicación del informe demócrata sobre las investigaciones del FBI y el Departamento de Justicia acerca de la posible injerencia rusa en los comicios a la Casa Blanca de 2016.

Según la Casa Blanca, Trump decidió no divulgar el documento porque contiene “fragmentos clasificados y especialmente sensibles” que podrían dañar a Estados Unidos y, por ello, invitó a los demócratas a revisar el documento con el Departamento de Justicia para que sea publicado posteriormente.

“Los demócratas enviaron un informe de respuesta muy político y largo que sabían, debido a sus fuentes y métodos (y más), que tendría que ser revisado considerablemente, por lo que culparían a la Casa Blanca por falta de transparencia. ¡Les he dicho que lo rehagan y lo envíen de vuelta de la forma correcta!”, dijo Trump en Twitter.