Tramitología partidista

1

Si lo que busca como dice, es trascender, apenas en cuanto hace bien el joven Emeterio Ochoa, de buscar a lanzarse la candidatura priista al gobierno municipal de Cajeme.

Claro, a algo se atiene. Pero por lo pronto no se queda en intención y da el paso hoy de registrarse como precandidato, aspirando a ganar y con la aspiración de no ser factor que quebrante la unidad partidista, lo cual evidentemente debe ser el primero en asumir que una de las consecuencias de su determinación arrojará   cierto divisionismo que después la operación política tendrá que hacer su trabajo. No busca división pues, pero si la provocará eso es inevitable. No por ello debe renunciar a una legítima aspiración.

Claro, si las mayorías favorecen a Abel Murrieta, está dispuesto dice, a sumarse y apoyar, porque no se trata de personas sino de un proyecto que se llama Cajeme.

Y siguiendo con los registros, hoy también aquí en Hermosillo, Ernesto “El pato” de Lucas registrará su intención de buscar la candidatura priista al gobierno municipal de Hermosillo. Empieza una nueva era y un cambio innovador. Esa es la idea que acompañará de entrada, la estrategia de comunicación entorno al virtual candidato priista.

Mientras tanto en el PAN, aun nada para nadie dijo la Presidenta del mismo, Alejandra López Noriega. Entre eso y que habrá sorpresas, lxs panistas esperan el día de las definiciones y por lo pronto la actividad se centra en la ratificación que hará la militancia blanquiazul el próximo domingo cuando ratifique a Ricardo Anaya como su candidato a la Presidencia.

Jesús Ramón Díaz, el presidente del PAN en Hermosillo, subió ayer por la tarde a su cuenta de Instagram, una fotografía en la que aparece muy sonriente al lado de Mirna Rea que también exhibe sonrisa de oreja a oreja…pero dicen que aún no han nada para nadie.

Mucho dinamismo refleja la fórmula al Senado, que conforman Sylvana Beltrones y Maloro Acosta. Ayer en Nogales solicitando el apoyo de los delegados que participarán en la convención el próximo 16 de febrero.

Ahí se vio la necesidad de agilizar la modernización de los puertos fronterizos para que el tráfico de mercancías sea más ágil y la frontera más competitiva…lo anterior pasa por reconocer la necesidad de seguir fortaleciendo la megarregión Sonora-Arizona.

¿Seguimos coincidiendo? www.SoledadDurazo.com @SoledadDurazo