¿Sorpresas?

2

Hoy termina el plazo para que quienes aspiren a una candidatura independiente para contender por alcaldías y diputaciones locales.

En el caso de las alcaldías hay 21 aspirantes. Hasta el corte de ayer habían mandado un total de 102,636 firmas de apoyo al INE, de ellas, el 82% están en lista nominal…luego habría que restarles los apoyos que se repiten y detalles por el estilo.

En Hermosillo David Figueroa y Norberto Barraza están muy parejos en cuanto a las firmas obtenidas. Probablemente es para Barraza el mayor mérito pues estaba prácticamente retirado de la vida pública. Pero Figueroa no es una carta a desestimar sino todo lo contrario.

El PAN no decide. Dicen que vienen sorpresas; para el caso eso significa esperar la determinación de Damián Zepeda.

Las mediciones que tiene el mismo PAN colocan a Mirna Rea como la de menores negativos. El peor calificado incluso por los panistas es Javier Neblina.

Por lo pronto quien está operando de manera intensa entre los grupos aquí en Hermosillo es Gildardo Real. Fue en su casa el jueves pasado donde tuvo lugar una cena en la que estuvieron precisamente Mirna Rea, Héctor Larios y Edmundo García Pavlovich, con la dirigencia del PAN y expositores del evento que al día siguiente se presentó con el tema del City Manager que está impulsando Edmundo García Pavlovich. Javier Neblina no estuvo. Se encontraba fuera de la ciudad.

En cuanto a las candidaturas a diputaciones locales del PAN-PRD, aquí en Hermosillo la única que hasta ayer estaba ya palomeada es la de la actual legisladora plurinominal, Angélica Payan que buscará “por tierra” ganar el distrito X.

El domingo ya se sabrá. Pero del interior del PAN insisten en que habrá sorpresas y que así ganarán la capital del estado.

Pero falta mucho; las campañas “empiezan” hasta el 19 de mayo.

Por el lado del PRI ayer estuvieron en la “escuelita” aspirantes a las alcaldías.

Abel Murrieta y Emeterio Ochoa por Cajeme donde ya está cantada la postura de Ricardo Bours y todo lo que representa: Si no es con Abel, el PRI pierde… por cierto, buena polémica se generó ayer en redes sociales donde Ricardo consideró parcial y abierta postura de la gobernadora Pavlovich a favor de Emeterio.

Todo  porque desde la cuenta de twitter de la mandataria se dio un like a una publicación en la que el bien informado twittero, Arturo Ballesteros, anunciaba que mañana se registra Emeterio Ochoa para la alcaldía de Cajeme.

Ricardo lo calificó de imposición e intimidación; además de dejar entrever que Murrieta ya habría sido “palomeado” y por tanto no se estaría cumpliendo la palabra.

Apenas en cuanto hizo bien la dirección de imagen gubernamental, de precisar de inmediato que: La Gobernadora usa su TW para difundir actividades de gobierno e interactuar con ciudadanos. Quienes administran su cuenta cometieron un error técnico que se corrige y aclara en atención a quienes se hayan sentido ofendidos, reiteramos postura de respeto de la Gobernadora.

Hoy estará Emeterio Ochoa en la reunión semanal del Grupo Compacto de Columnistas. Ya les compartiré mañana aquí y durante el encuentro, a través de mis redes sociales.

En aquel agitado municipio también PAN y Morena, se están “peleando” al Sr. Salas que nomás está esperando las señales del universo,  para decidir.

¿Seguimos coincidiendo? www.SoledadDurazo.com @SoledadDurazo