Se realizarán inspecciones de flores ya que algunas están prohibidas en EUA

8

Nogales, Sonora.- En la semana previa al Día de San Valentín, los especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Estarán atentos a la llegada de flores frescas a través de los puertos de entrada internacional.

Los especialistas en agricultura de CBP realizarán inspecciones de flores y material vegetal en busca de plagas y enfermedades de las planta

Algunos de estos ramos de flores y arreglos comprados en México utilizarán flores y vegetación para relleno que están prohibidos en los EE. UU. las flores y el follaje de las plantas más comúnmente prohibidos son crisantemos y choisya (un relleno de follaje ornamental)

A estos artículos no se les permite ingresar a los EE. UU. Desde México porque se sabe que albergan plagas y enfermedades dañinas.

Tampoco se permite el ingreso a los Estados Unidos de plantas vivas, semillas y bulbos sin permisos especiales y certificados fitosanitarios.

No declarar o contrabandear objetos prohibidos intencionalmente, está sujeto a sanciones civiles a partir de 300 dolares

Las personas que estén considerando comprar arreglos florales en México para el transporte a los EE. UU. Deben avisar a su florista para que no se utilicen especies de plantas prohibidas en el arreglo o bien evitar cruzar con plantas a la union americana.