Recordamos al Rey del Reggae a 73 años de su nacimiento

1

Símbolo indudable de la música reggae y el movimiento rastafari, Robert Nesta Marley Booker mejor conocido como Bob Marley estaría cumpliendo 73 años este martes 6 de febrero.

Conocido por ser el más grande y famoso intérprete de reggae, sus dos grandes pasiones fueron la música y el futbol, pues además de tener letras llenas de verdad, con el balón en los pies también demostraba su talento, aprovechando cada momento para jugar al deporte más popular del mundo.

“¡Libertad! El fútbol es libertad” solía decir; siempre estuvo vinculado al fútbol, deporte del cual era aficionado desde niño. “Si quieres conocerme, tendrás que jugar al fútbol contra mí y los Wailers”.

Por su forma de vida enmarcada en la cultura rastafari y sus creencias religiosasse negó a que le amputaran el dedo en el que tenía un tumor cancerígeno, lo cual hubiera salvado su vida.

En su honor cada 6 de febrero en Jamaica se celebra el día de Bob Marley; su música aún se encuentra vigente y es del gusto de muchos hoy en día, quizás por ello ciudades como Toronto y Los Ángeles se han unido a esta celebración.