Presentan programa de desarrollo urbano

5
Foto de

Navojoa, Sonora.- Para que Navojoa continúe con un crecimiento ordenado y avance de manera competitiva, el alcalde  Raúl Silva Vela, dio inicio a los trabajos de presentación de la Actualización de la Estrategia del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de la ciudad, con el apoyo del Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado de Sonora (Sidur).

“Estamos hablando poner los lineamientos de algo que ya es obsoleto, hace 18 años se creó el primer plan de desarrollo urbano y es imposible que no tuviéramos una actualización de cómo estamos y para dónde queremos ir, no es posible que uno de los municipios considerado uno de los más importantes de nuestro estado no cuente con un programa, un planteamiento de lo que es un desarrollo urbano”, comentó Raúl Silva Vela, alcalde de Navojoa.

Dijo que este es el futuro para las nuevas generaciones, creando una visión de cómo se visualiza a Navojoa a corto, mediano y largo plazo. Enfatizó que con estos programas se pretende atraer a nuevos inversionistas.

“Por eso es importante de que aquí en adelante autoridades saben y ya hay un seguimiento a través de desarrollo urbano y próximamente estaremos hablando con el favor de dios próximamente ya próximo de un plan que es tan necesario y tan solicitado”, expuso Raúl Silva Vela, alcalde de Navojoa.