Piden padres de familia definición de directora con antecedentes de violencia

13
Foto: Video de Azteca Sonora

Nogales, Sonora.- Para exigir una definición sobre la directora de la Escuela Primaria Benito Juárez de la ciudad de Nogales, Sonora, más de cincuenta padres de familia se reunieron con supervisores y autoridades educativas a nivel estado.

Solicitan que se nombre a quien habrá de estar a cargo antes de que siga avanzando el periodo escolar y no sea la profesora que con anterioridad fuera nombrada pero rechazada por los mismos tutores.

Los padres mantienen su postura de rechazo hacia la maestra Dora Alicia Guerra, después de haber sido alertados de actitud violenta hacia sus alumnos en épocas pasadas y que a inicios del año, provocara la suspensión de clases por tres días.

“Ustedes nos dijeron es que aquí no ha pasado, denles la oportunidad. Pues lógico que no, o sea, yo no quiero que pase algo para poder tomar cartas en el asunto. No llegaron con una explicación, no nos dijeron”, expresaron los padres de familia.

La directora de primarias dio a conocer a los inconformes que la profesora se encuentra laborando en otro plantel, aunque evitó especificar en cual y que es supervisada continuamente.

“Pero no porque ella iba a estar aquí o está en otra escuela quiere decir que se cerró y ya no está pasando nada, claro que no, eso es algo que nosotros estamos haciendo. ¿La maestra está en observación ahorita? Sí, está en observación total. ¿En qué escuela? No le puedo decir, porque yo no sé con qué fines lo estén preguntando”, manifestó Dinora Ward, Directora de escuelas primarias Sonora.