Pide abrir proceso de su partido

11
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- “He tomado la decisión de hacer una invitación y a la vez una propuesta inicialmente dirigida a mi adversario dentro del partido, el Lic. y diputado Emeterio Ochoa y desde luego a las autoridades del partido, de abrir el proceso a todos los ciudadanos de Cajeme, a través de la credencial de elector”, manifestó.

Esto, afirma Abel Murrieta Gutiérrez, lograría una mayor confianza hacia el PRI, dentro del proceso interno que se está llevando a cabo tras su registro como precandidato a la alcaldía por Cajeme, situación que considera de suma importancia para toda la sociedad.

“Nos estamos jugando quién va a administrar, a cambiar, a poder mejorar las circunstancias de nuestro municipio, por eso es muy importante lo que en estos procesos previos se decida. La sociedad necesita confiar en los partidos y confiar en los candidatos y sobre todo en los procesos de designación de los candidatos”, indicó Murrieta.

Señaló que dicho documento ya fue entregado por escrito tanto a las autoridades de su partido, como a su adversario en el proceso.

“Que tomen la decisión, que no le tengan miedo a la gente, que no le tengan miedo a la democracia, los ambientes cerrados se prestan a mucho manejo y a más desconfianza, por eso por eso insisto, mi propuesta es abrir a la gente y que participe la sociedad”, expresó.

Asegura que con esta propuesta, su partido saldrá ganando.

“Si no va legitimado o si el proceso llega a ser señalado, evidentemente el partido estará en una gran desventaja, yo no le veo pretexto, justificación, excusa o motivo para que no lo hagan, máxime cuando digo que la convocatoria tiene numerosas ambigüedades, entre ellas, esta de la credencial”, comentó el precandidato.