Niegan matrimonio a personas del mismo sexo

20
Foto: Archivo

Navojoa, Sonora.- En el municipio de Navojoa fue rechazada la primera solicitud de matrimonio entre personas del mismo sexo, autoridades del Registro Civil señalaron que eso se debió a que la ley establece que la unión legal sólo puede realizarse entre un hombre y una mujer.

“En el mes de diciembre del año 2017 esta oficialía recibió una solicitud para matrimonio igualitario, entonces al no estar contemplada esa figura jurídica en el código de familia en el estado de Sonora pues nosotros extendimos una negativa ante dicha solicitud”, manifestó Manuel Raymundo Valdez Domínguez, oficial del Registro Civil de Navojoa.

Indicó que esa negativa se hizo fundándose en los artículos que regulan el matrimonio en el Estado de Sonora que es el código de familia.

“Y el día de mañana que si eso llega a reformarse pues lo acataremos sin ningún problema, nosotros nada más cumplimos con las disposiciones legales vigentes”, aseguró Valdez.

Resaltó que en todo el estado de Sonora está prohibido el matrimonio de sexo igualitario, sin embargo, se han celebrado bodas del mismo sexo, por medio de amparos.

“Con ese amparo que es otorgado por algún juzgado de distrito, pues ya el juzgado es quien ordena la celebración de ese matrimonio pero esa es la única vía hasta el momento, mientras exista ese vacío legal en nuestra legislación”, explicó Valdez.

Señaló que se han presentado matrimonios de este tipo en la ciudad de Nogales, San Luis Rio Colorado, Hermosillo, Guaymas y Obregón.