Mirai Nagasu hace historia en el patinaje artístico en Pyeongchang 2018

74
Foto: Internet

Los Juegos Olímpicos de Invierno tienen lugar en Corea del Sur desde el pasado 8 de febrero hasta el 25 del mismo mes, y nos están dejando importantes logros que pasarán a la historia, tal es el casi de la patinadora estadounidense Mirai Nagasu.

Nagasu es una mujer deportista de Montebello (California) que, con tan sólo 24 años de edad, se ha convertido en la primera estadounidense en hacer historia dentro del programa libre de patinaje artístico.

Nagasu realizó un triple axel perfecto. Se trata de un complejo movimiento que consiste en ejecutar tres giros en el sentido contrario a las agujas del reloj. Este es, en definitiva, uno de los más complejos movimientos del mundo del patinaje, pero ella lo hace parecer bastante fácil. O, ¿no?

El impresionante movimiento lo ha ejecutado en el Gangneung Ice Arena, donde la californiana se ha convertido en la tercera mujer en la historia y la primera de Estados Unidos en realizarlo. Anteriormente, tan sólo lo habían logrado las japonesas Midori Ito, en el año 1992, y Mao Asada, en el 2010.

Es la segunda ocasión en la que Nagasu participa en unos Juegos Olímpicos.

No pudo contener la emoción al terminar su rutina con 137.53 puntos, marca personal que le valió el segundo lugar en la rama femenil de esta fase de patinaje artístico por equipos, donde Estados Unidos se llevó la medalla de Bronce.