Menores se dan sus mañas para drogarse

4
Foto de Archivo

Ciudad Obregón, Sonora.- “Ha habido ocasiones que llega algún muchacho pidiendo, se le niega el producto, se sale y ahí afuera busca apoyo de algún señor y le pide el favor que le venga a comprar, pero se detecta eso”, dijo Sergio Rubio, encargado de ferretería.

Así de sencillo resulta adquirir este pegamento de contacto, producto que según autoridades en Cajeme, está siendo muy utilizado por menores de edad para drogarse. Encargados de establecimientos donde se comercializan estos solventes, explican que son muy procurados por jóvenes adictos.

“Lo que buscan sobre todo lo primero es el pegamento, pegamento amarillo, ese de contacto, ese usan mucho con ese fin. Primero que nada, se les ve físicamente en su aspecto, hay veces que vienen en mal estado, se puede decir que vienen drogados”, prosiguió.

Señala que a pesar de que no se vende a menores, incluso se exige identificación a los adultos, los adolescentes se dan sus ‘mañas’ para poder adquirirlos.

“Si es mayor de edad, de todos modos se les pide su identificación y llevamos una bitácora. El producto que está llevando ya sea pegamento o algo así, para saber su ocupación, también ahí va puesto, tenemos puestos letreros aquí donde se prohíbe la venta a menores de edad”, comentó.

Según médicos del área de urgencias de la cruz roja en Ciudad Obregón los síntomas al inhalar Resistol son ataques de ansiedad y angustia extrema, afectando al sistema nervioso y central. Además daña el pulmón, genera alteraciones cardíacas así como de respiración.