Menores, adictos al resistol

10
Foto: Archivo

Ciudad Obregón, Sonora.- “Sigue siendo un problema muy delicado la drogadicción que tristemente está invadiendo a nuestros jóvenes”, manifestó Miriam Tapia, director de la Unidad Especializada para Menores.

Entre 200 y 300 menores de edad son presentados cada mes ante la Unidad Especializada para Menores Infractores de Cajeme por escandalizar en la vía pública; y el 60 por ciento de ellos resulta bajo los efectos de alguna droga, entre ellas el resistol.

“Con resistol como comentábamos ahorita. Las edades más recurrentes vienen siendo entre los 15 y 17 años, sin embargo, también nos llegan de 14 y 13 años. Escandalizar en la vía pública, el andar en estado de drogadicción, la riña, entre otras, esas son las más frecuentes”, detalló Tapia.

Señala que solo pueden actuar contra quienes se drogan con ese tipo de sustancias cuando provocan altercados en zonas públicas, pues este producto se comercializa libremente.

Exhortan a padres de familia tener mayor cuidado con sus hijos para que no terminen enganchados al pegamento, como le dicen, y en el caso de detectar que se drogan, buscar ayuda lo antes posible con expertos.

“Se tiene que trabajar a través de áreas como nuestra unidad y áreas médicas para buscar una forma de curar esas ansiedades que ellos están sintiendo en esos momentos”, mencionó Tapia.