Logra Padrés que no lo cambien de Penal

18
Foto: Archivo

Hermosillo, Sonora.- El Juez Sexto de Distrito de Amparo en materia penal de la Ciudad de México, concedió la suspensión provisional al ex Gobernador, y actualmente preso Guillermo Padrés con lo que evitó ser trasladado a un penal distinto al del Reclusorio Oriente, donde se encuentra desde noviembre del 2016.

El próximo 16 de febrero, si las autoridades señaladas como responsables remiten todos sus informes, el juez decidirá si mantendrá la suspensión de manera definitiva hasta que culmine el juicio de amparo.

Además el 6 de marzo iniciará la audiencia constitucional en la que analizarán todas las constancias del expediente para determinar si concede o no el amparo.

El ex mandatario permanece en el Reclusorio Oriente porque enfrenta una acusación por “lavado” de dinero y defraudación fiscal ante un juez penal federal con sede en dicho centro de internamiento.

Tan solo el 8 de febrero pasado el juez Decimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales dictó auto de libertad a favor del ex funcionario debido a que no existen elementos suficientes para mantenerlo sujeto a proceso por ambas acusaciones.

Ahora el ex gobernador únicamente tiene pendientes las acusaciones de “lavado” de dinero y defraudación fiscal que se llevan en un proceso penal ante un juez del Estado de México.