Lo que necesitas saber antes del Super Bowl LII

23
Foto: Internet

La ciudad de Minneapolis en Minnesota será el escenario donde los Patriots de Nueva Inglaterra se enfrentarán por segunda vez en un Super Bowl contra los Eagles de Filadelfia.  Se espera que tenga aproximadamente 111.3 millones de espectadores.

Minneapolis, la casa de los Vikingos de Minnesota, esperarán con ansías su segunda final de la NFL. La primera vez sucedió el 26 de enero de 1992, cuando se enfrentaron los Bills de Buffalo contra los Redskins de Washington. Éstos últimos fueron los vencedores del Super Bowl XXVI con un marcador de 37-24.

Los Patriots y los Eagles se enfrentarán en el estadio U.S. Bank, inaugurado en el 2013. Por supuesto, la NFL lo puso en la mira para albergar un Super Bowl.

En este recinto, los Pats intentarán alcanzar el récord de los Steelers de Pittsburgh, quienes cuentan actualmente con seis trofeos Vince Lombardi. Tom Brady y Bill Belichick, en caso de triunfar, harían la hazaña de conseguir esos seis trofeos ellos solos. Ben Roethlisbergerha conseguido sólo dos Super Bowl —el XL y el XLIII— con la Cortina de Hierro.

En esta temporada, los de Pittsburgh sucumbieron en los playoffs ante los Jaguars de Jacksonville, quienes los derrotaron 45-42.

Por otra parte, los Eagles de Filadelfia buscarán la venganza en el bold north de Minneapolis. El 6 de febrero de 2005, el equipo de Filadelfia perdió por un gol de campo ante Nueva Inglaterra, dejando un marcador de 24-21. Este partido tuvo lugar en Jacksonville, Florida en el estadio Alltel. Este fue el tercer Vince Lombardi para Tom Brady y Bill Belichick.

Los Eagles de Filadelfia no contaran con su mariscal de campo estelar, Carson Wentz, quien fue considerado el mejor mariscal de la temporada, pero, lamentablemente, una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla lo dejó fuera de la temporada. En ese momento entró su suplente Nick Foles, de 29 años, quien continuó el trabajo de Wentz y metió a su equipo al Super Bowl LII.

Los Patriots romperán el récord de tener más participaciones en Super Bowl. El próximo será su décimo partido en la instancia final de la NFL. Ganaron cinco — en el 2002, 2004, 2005, 2015 y 2017— y perdieron cuatro — en 1986, 1997, 2008 y 2012—, los últimos dos contra los Giants de Nueva York.

Fue en el 2005 cuando le cortaron las alas a las Águilas.

Fuera del deporte, el último dato que se debe saber antes del Super Bowl LII está relacionado con la aparición, otra vez, de Justin Timberlake en el Show de Medio Tiempo.

Timberlake se presentará por tercera ocasión en el partido más esperado de la NFL el próximo domingo 4 de febrero. Su primera presentación fue como miembro del grupo juvenil N’Sync en el 2001.

Sin embargo, el más recordado, por ser más controvertido, fue el del 2004. En esa presentación, Timberlake cantó junto con Janet Jackson la canción Rock your Body.

Durante la canción, Timberlake arrancó el vestuario de Jackson y dejó al desnudo su seno derecho. Inmediatamene, según informa El País, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos recibió 540,000 llamadas de indignación ante el hecho sucedido en el Show de Medio Tiempo del Super Bowl.

A consecuencia de estos hecho, la cadena CBS, encargada de la transmisión, fue multada por la cantidad de 550,000 dólares.

Timberlake se disculpó, pero hubo un movimiento en redes sociales llamado #JusticeforJanet (Justicia para Janet), que reprocha el acto de Timberlake.