Llevarán alegría a niños con cáncer

8
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- “Si alguien quiere donar yeso, pinturas acrílicas, pinceles para seguir trabajando y van a contribuir a darles un momento de esparcimiento, de diversión a los niños”, señaló César Omar Leyva, coordinador de celebración del Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

Alrededor de 100 niños con cáncer son atendidos en el área de Oncología de diferentes nosocomios en Ciudad Obregón, los cuales este 15 de Febrero, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer infantil, esperan juguetes de la población del Sur de Sonora.

Para ello, jóvenes de la localidad solicitan de la comunidad donaciones de regalos.

“Llevarles a los niños unos regalos, por ello estamos llamando a la comunidad de que si alguien quiere hacer una donación de un juguete nuevo para un niño, una niña, entender que todos somos parte de la lucha y darle un regalo a un niño es como decirle estoy contigo en esta lucha”, expresó Leyva.

Jóvenes que integran de forma voluntaria el grupo “Solo por amor” resaltaron que esta acción es para darles alegría a los niños con cáncer durante el proceso de la enfermedad.

“Hay niños que de meses que ya tienen cáncer, hay niños hasta 14 años que también tienen este padecimiento, la gente que quiera donar de preferencia que sea el regalo nuevo, por las condiciones de los niños no podemos llevar algo usado”, indicó Leyva.

Quien desee hacer alguna aportación pueden comunicarse al número celular 6444 61 46 63.