Llegan los nuevos emojis de Whatsapp

12
Foto: ADN40

Nuevos emojis estarán disponibles en nuestros dispositivos móviles muy pronto, pues la empresa Unicode Consortium anunció este jueves la lista oficial de emojis para el 2018, con 157 nuevas creaciones, entre las que se encuentra el pelirrojo.

El director de la empresa, Mark Davis, afirmó que esta es la lista definitiva; los cambios se implementarán a partir de la segunda mitad de este año.

Entre las novedades más interesantes, destacan los emojis que expresan nuevas sensaciones, como el de frío, calor y terror; y en la categoría de animales estarán el canguro, la hormiga y pavo real.

Estos emojis serán incorporados a Twitter, mientras que para las empresas Apple y Google no estarán disponibles hasta octubre, junto a grandes actualizaciones de software.

En su voluntad de incorporar la diversidad étnica del ser humano, hace años que la empresa ha ido añadiendo diferentes tonos de piel a los emojis. Ahora parece que también cubrirán la variedad de color y forma del pelo, porque además del pelirrojo han incluido a el de cabello rizado, y el calvo.

En los últimos años, los emoticones han cobrado tanta importancia que se ha establecido el 17 de julio como el día mundial del emoji. En 2016, el diccionario de Oxford calificó el emoji de la cara que ríe como la palabra del año, reconociéndola como un vocablo.