Justin Trudeau prefiere no firmar TLCAN que obtener un mal acuerdo

4
Foto: ADN40

Este miércoles, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo el miércoles que su país no va a dejarse presionar para ser obligado a firmar un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que no lo beneficie.

Durante una charla en el Instituto de Política de la Universidad de Chicago, Trudeau dijo que Canadá entablará pláticas “serias y constructivas” con México y Estados Unidos.

Asimismo, el primer ministro canadiense puntualizó que su país estaría mejor sin firmar una nueva versión del acuerdo que aceptar un mal pacto.

“Lo tengo muy, muy claro. Esperamos un buen acuerdo, un acuerdo justo. No nos presionarán para que aceptemos un tratado antiguo y no hacerlo podría ser mejor para Canadá que (firmar) un mal acuerdo”, agregó.

Cabe señalar que el mandatario estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con abandonar el acuerdo si no se consigue lo que demanda, entre sus peticiones se encuentra una mayor producción automotriz hecha en Estados Unidos y más contratos gubernamentales para compañías estadounidenses.

Finalmente, también el miércoles, varios senadores republicanos, dijeron sentirse más optimistas respecto a que Trump no pondrá fin al TLCAN.