Hermosillo tiene transporte adaptado

5
Foto: Video de Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- Las personas con discapacidad en Hermosillo contarán con la forma de trasladarse a los diferentes centros de rehabilitación que hay en la ciudad, gracias al transporte adaptado que ahora tiene el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Esta unidad servirá para acudir a sus citas médicas y realizar las terapias a los 13 mil 225 personas con discapacidad que actualmente están registradas en el DIF, tan solo en Hermosillo.

Fue el pasado viernes cuando la Gobernadora del Estado realizó la entrega de esta unidad, junto con cinco camiones más para Empalme, San Luis Río Colorado, Huatabampo, Benito Juárez y Etchojoa.

Las unidades del sur del estado servirán para trasladar a las niñas, niños y adolescentes con discapacidad al Centro de rehabilitación y Educación Especial (Cree) de Ciudad Obregón.

De la misma forma, se entregaron cinco apoyos a proyectos productivos para personas con discapacidad y 33 sillas de ruedas.

Además de confirmar la llegada de 22 millones de pesos para el equipamiento del CREE de Obregón, para 20 unidades de Rehabilitación Básica, los subprogramas Comunidad Diferente e infraestructura, rehabilitación y equipamiento de espacios alimentarios (SIREEA) y 10 millones de pesos para la Casa Hogar del Poblado Miguel Alemán.