Frente frío 31 generará caída de nieve en el noroeste del país

3
Foto: Azteca Sonora

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este martes el frente frío 31, en su avance hacia el oriente, interaccionará con aire frío y húmedo de niveles altos, favoreciendo vientos fuertes sobre Chihuahua, Coahuila y Durango. En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció la posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.

A su vez, la zona de inestabilidad, se mantendrá sobre el norte de Coahuila, lo cual originará potencial de desarrollo de tormentas eléctricas con caída de granizo, fuertes ráfagas de viento y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, norte y centro de Nuevo León, norte y occidente de Tamaulipas y oriente de San Luis Potosí.
En el Pacífico Norte se mantendrá cielo medio nublado, lloviznas aisladas con actividad eléctrica en Sonora y Sinaloa.

A lo que se sumará ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar 80 kilómetros por hora en el norte y oriente de Sonora. Posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora.

 

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado y tormentas eléctricas con caída de granizo, fuertes ráfagas de viento y acumulados de lluvias fuertes en Coahuila y Nuevo León, y lloviznas aisladas en Chihuahua y Durango.

Ambiente cálido a lo largo del día en la región. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en gran parte de Chihuahua y el norte de Durango y superiores a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León. Posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Durango.

En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla matutinos dispersos en zonas montañosas. Ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.