Firma Claudia Plavlovich dos convenios a beneficio de los sonorenses

6
Facebook

Hermosillo, Sonora.- La Gobernadora realizó la entrega de seis camiones adaptados para municipios del sur del estado, Hermosillo y San Luis Río Colorado, así como 33 sillas de ruedas y cinco proyectos productivos para personas con discapacidad.

“Las del sur es precisamente para que puedan trasladar a los niños, niñas y adolescentes a rehabilitarse en ese CREE (Centro de Rehabilitación y Educación Especial) que gracias a los ocho millones de pesos que nos va a brindar y en marzo llegan, para equipar él CREE de Cajeme. Podrán ir a tomar sus terapias todos estos niños”, comentó Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora de Sonora.

Estos apoyos son parte de los beneficios que quedaron sellados a través del convenio de colaboración que este viernes se firmó entre Gobierno del Estado y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Con esto se abrirá un registro para las niñas, niños y adolescentes susceptibles de adopción. Que todos los niños recién nacidos puedan realizarse un estudio para detectar condiciones de discapacidad. Establecer una estrategia de vigilancia nutricional. Y confirmar un recurso de 22 millones de pesos para proyectos específicos del DIF.

Se juzgará con perspectiva de género

Este viernes pasado también se firmó un convenio para que Sonora se adhiera al “pacto nacional para introducir la perspectiva de género en los órganos de impartición de justicia”.

“Hoy estamos dando un paso mucho muy importante es los órganos jurisdiccionales, juzgar con perspectiva de género, ver más allá la vulnerabilidad de las personas que están en ese momento siendo juzgadas o que están siendo parte de un litigio”, expuso Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora de Sonora.

Con esto se trabajará en todos los juzgados de Sonora para que ninguna mujer sea discriminada, y de esta forma la justicia sea igual para todas las personas.