Festejan a la Candelaria en Villa de Seris

15
Foto: Video de Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- Este fin de semana se llevaron a cabo los tradicionales festejos a Nuestra Señora de la Candelaria en Villa de Seris en Hermosillo.

“Todo muy bien, muy en orden, muy sana”, expresó María, asistente de todos los años.

Todos los años, dentro de las festividades de la Candelaria, un bazar es ubicado frente a la iglesia para apoyar a las personas de escasos recursos.

“Este bazar son puros donativos de los comerciantes del centro y de algunas otras partes de la ciudad, es con el fin de que todo lo que se recaude es para la iglesia, se ayuda a la iglesia y se ayuda a la gente, porque todo es nuevo, ropa, calzado, adornos, a muy bajo precio”, detalló Cecilia de Carranza, quien atiende el bazar.

Los precios de los productos varían entre los días y pueden costar desde un peso hasta cien, éste bazar es accesible únicamente durante las festividades de la Candelaria.

Las fiestas iniciaron desde el día viernes, con música y juegos mecánicos.

“Una afluencia de gente muy grande, mucha gente vino, tanto a los eventos litúrgicos como a las misas que hubo, que fueron como ocho durante todo el día, el templo estuvo abarrotado durante todo el día, vinieron a adorar a nuestra madre, aquí en la fiesta popular hubo mucha gente, vino a comer, a llevar sus alimentos, estuvo muy bonito”, manifestó Jaime Dávila, director de coros de la parroquia.

Fueron alrededor de 30 mil tamales los que se prepararon para que la gente disfrutara de estas ya tradicionales fiestas.