Para facilitar el registro en escuelas la SEC habilitó una ficha de registro vía internet

9
Foto de archivo

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) habilitó en su página de internet una ficha de registro para facilitarle a los padres de familia la preinscripción anticipada de sus hijos a preescolar, primaria y secundaria.

José Víctor Guerrero González, encargado de despacho de la SEC, anunció que los padres llenarán los cuestionarios y los llevarán al plantel que eligieron para sus hijos para que queden registrados.

“Nos queda claro que muchas mamás, muchos papás son trabajadores, son empleados, tienen sus empleos, tienen sus empresas, a las que no les podemos quitar mucho tiempo en hacer fila”, dijo José Víctor Guerrero González, encargado de despacho de SEC.

En el proceso de reinscripciones anticipadas, se espera el registro de 60 mil niños para preescolar, más de 50 mil para primaria y 52 mil para secundaria.

“En esa captura que ya nos explicaron, se ve claramente que es sumamente sencillo, es ágil, para que el papá o la mamá no esté haciendo colas en las escuelas”, contó.

Al fin del ciclo escolar, la SEC publicará la lista de alumnos que tendrán cupo en cada plantel.